GUÍA DE MEDIDAS

Trajes de baño.

Para trajes de baño recomendamos utilizar una talla menor a la que regularmente se utiliza para pantalón/bermuda para que la tela quede levemente estirada. En el agua las prendas suelen aflojarse un poco y con el uso es normal que el elástico y el elastano de la tela vaya ensanchando.

Si hay duda, sugerimos medir la línea de traje de baño con una cinta métrica (verificar que no esté estirada y que los centímetros de la cinta coincidan con una regla):

  1. Medir el perímetro horizontal a la altura de los huesitos de la cadera o donde se desee colocar el elástico del traje de baño.

  2. Ubicar la medida resultante en la tabla ubicada más abajo.

  3. Elegir una talla anterior al rango originalmente ubicado.
 TALLA ELÁSTICO EN REPOSO (CM) ELÁSTICO ESTIRADO (CM) EQUIVALENCIA EN MEDIDAS ESTÁNDAR.
Extra chica 70 84 71 - 74 (28" - 29")
Chica 72 86 74 - 77 (29" - 30")
Mediana 75 88 78 - 82 (31” - 32”)
Grande 78 92 83 - 86 (33” - 34”)

 

Por ejemplo, si la línea de traje de baño mide en total 84 cm, sugerimos elegir extra chica. Es normal que quede justa al principio pero se irá estirando con el uso. La talla chica sin duda quedará más cómoda pero es posible que se formen algunos pliegues de tela. Es cuestión de gustos pero las dos funcionarían.

Las prendas son elaboradas manualmente en México, por lo que es posible que en algunas prendas exista variación entre 1 ó 2 cm en las medidas. Consulte la política de cambio en la descripción de cada artículo.